Los 5 errores más comunes al aprender a surfear

Abr 25th, 2016

Category: Aprender a surfear

Los 5 errores más comunes al aprender a surfear

Aprender a surfear es una experiencia inolvidable, sobre todo si lo haces de la mano de profesionales que saben guiarte y transmitirte la técnica adecuadamente.

En Protest Surfcenter queremos que aprendas a surfear con total seguridad y mucha diversión por ello escribimos este blog con información básica de surf para aquellos que estáis aprendiendo o sois completamente principiantes. Vamos a hablar de los 5 errores más comunes que todos hemos cometido al aprender a surfear, y que, si los conoces, puedes ir evitándolos.

Los 5 errores más comunes:

1. MIRAR HACIA LA TABLA DE SURF
El error más común de los surfistas principiantes es que al ponerse de pie miran hacia la tabla de surf lo que hace que pierdan el equilibro que en el surf lo es todo. Es importante mirar hacia delante y hacia la pared de la ola, para evitar atropellar a otros surfistas y para marcar la dirección que queremos seguir.

Protest Surfcenter Fuerteventura | Aprender a surfear: errores comunes

2. NO REMAR LO SUFICIENTE
Normalmente los surfistas principiantes esperan a que la ola llegue y les arrastre para empezar a remar, y por el contrario, en el surf lo mejor es anticiparse y empezar a remar desde que se ve la ola, remando con la mayor potencia posible justo cuando esta llega a nuestra posición, cuando la notamos en el «tail».

3. NO UBICARSE EN LA TABLA ADECUADAMENTE
Un error muy común al tumbarse sobre la tabla es colocar el peso del cuerpo demasiado atrás —con lo que tu mismo te frenas—, o demasiado adelante —con lo que caerás con más facilidad—. Ubicarse en el lugar adecuado sobre la tabla facilita la remada y ayuda a que la tabla y tu os deslicéis correctamente sobre la ola.

4. AGITAR LOS BRAZOS
Otro error muy común es agitar los brazos una vez que ya te has puesto de pie para evitar caerse, pero por el contrario, esto hará que pierdas el equilibrio rápidamente. Una buena norma sería evitar levantar los brazos por encima de los hombros, si sientes que pierdes el equilibrio flexiona tus rodillas para bajar el punto de gravedad, pero no agites los brazos. Practica la postura en seco para tomar conciencia.

5. BAJAR EL PECHO HACIA LA TABLA (CON EL CULO AL AIRE)
Otro error muy común en los principiantes es llevar el pecho hacia la tabla manteniendo las piernas rectas y sacando el culo, así uno suele caer hacia delante. Una de las claves para no perder el equilibro es mantener el punto de gravedad bajo flexionando las rodillas, pero sobre el mismo eje del cuerpo, es decir, tronco recto y siempre con el culo mas alto que las rodillas. Imagínate dos muros que suben de los “rails” de la tabla con un techo bajito entre los dos, tu cuerpo debe quedar dentro de esta caja. Recuerda que cuando los pies pisan, la tabla ya se esta moviendo, con lo que si mantienes esta posición será más fácil mantener el equilibrio.

Protest Surfcenter Fuerteventura | Aprender a surfear: errores comunes

Son muchos los errores que se pueden cometer en el surf, sobre todo al aprender a surfear por tu cuenta, por eso lo mejor para aprender correctamente la técnica es empezar dando clases en una escuela. En Protest Surfcenter tenemos un sistema de aprendizaje paso a paso para que cada uno aprenda a su ritmo y una vez que ya vas evolucionando tenemos la opción de vídeo corrección, una de las mejores formas de corregir errores, ya que una vez que los ves y te cuentan como evitarlos ya solo tienes que entrar y practicar, practicar, practicar… Aprendiendo la técnica correctamente uno evoluciona más rápidamente.

No olvides que el principal error, al aprender a surfear, es no disfrutar.

Te esperamos en Protest Surfcenter Fuerteventura (en Corralejo) para ayudarte a disfrutar a tope, con total seguridad y mucha diversión. Buenas olas para todos.
Equipo Protest Surfcenter Fuerteventura.