Primera edición del Onexe Championship en Fuerteventura, 2016

Abr 27th, 2016

Category: Surf News

Primera edición del Onexe Championship en Fuerteventura, 2016

El pasado fin de semana la playa de El hierro, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), fue el escenario elegido para la celebración de la primera edición del Onexe Championship; se trata de la primera prueba del año del Circuito Canario de Surf 2016, además de la primera prueba del Circuito Insular de Surf y Bodyboard Junior, que contó con el máximo de participantes posible, 110, de los que 82 fueron juniors y 28 adultos.

Protest Surfcenter Fuerteventura | Prueba Circuito Canario de Surf

Un fin de semana dedicado al surf en el que tuvimos un clima totalmente veraniego lo que contribuyo al inmejorable ambiente en la playa, que congregó en “El Hierro”, uno de los spots más internacionales de la costa norte de Fuerteventura, a lo mejor del surf canario, con unas condiciones de olas de 1 metro y nada de viento.
Nuestra escuela, Protest Surfcenter, fue uno de los patrocinadores que contribuyeron con la celebración de este evento en el que participaron muchos de nuestros surfistas más jóvenes.
12 de los participantes pertenecen a nuestro equipo de jóvenes surfistas locales Happy SurfKids y Protest Young Guns, de los que nos sentimos inmensamente orgullosos pues demostraron su coraje, valentía y su saber estar en el agua al entrar a surfear a este “spot” de surfistas experimentados, disfrutando a tope de las olas y demostrando gran destreza en el agua.
Para muchos de estos jóvenes participantes esta era su primera competición (División Sub12); Yann (8 años), Tindaya (9 años) y Alba (11 años) recibieron grandes aplausos del público por tal despliegue de talento. Niam (12 años), al que muchos conoceréis porque nos suele acompaña en nuestras clases de surf avanzando, paso fácilmente a semifinales (Sub 14).

Protest Surfcenter Fuerteventura | Prueba Circuito Canario de Surf
También nuestros jóvenes Young Guns demostraron su destreza en al agua. David y Joe no tuvieron buena suerte ni buenas olas pero aun así demostraron su motivación. Fue Tom Beck (15), quien nos ayuda con las clases de surf de los más pequeños, quien pudo demostrar su talento, llegando elegantemente a las semifinales (Sub 18).

Protest Surfcenter Fuerteventura | Campeonato Circuito Canario de Surf
Queremos agradecer especialmente a Gianluca, Mark y a todos los nuestros jovenes alumnos y sus padres por acompañarnos en esta primera edición. Gracias también a Nayra, Club Onexe, y todos los voluntarios que lo han hecho posible. Nos vemos en la próxima cita, en Julio en Playa Blanca.

Equipo Protest Surfcenter

Protest Surfcenter Fuerteventura | Prueba Circuito Canario de Surf