Corralejo, mucho más que surf

Ago 18th, 2016

Corralejo, mucho más que surf

5 planes en Corralejo que te harán disfrutar de unas vacaciones activas en Fuerteventura

Corralejo, la capital del surf de Fuerteventura, es un localidad encantadora ubicada en el Norte de la isla, en la vertiente este. Este pueblo es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de surf, sol, playa, relax y diversión, pues en esta pequeña localidad hay planes para todos los gustos.

Lo que no te puedes perder si vienes de vacaciones a Corralejo

1. Una visita al increíble Parque Natural de las Dunas de Corralejo
Ya sea para pasear descalzo por esas increíbles dunas de arena fina o para hacerte unas fotos con la maravillosa luz que se crea con los rayos del sol sobre esas onduladas formaciones de arena,… pero tienes que pararte y llenar tu alma de buenas vibraciones en este precioso paisaje desértico. Además, las dunas limitan con el mar, lo que nos ofrece una serie de playas increíbles con vistas al islote de Lobos y la vecina isla de Lanzarote. Muchas de estas playas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo (playa de El Burro, El Moro,…) son ideales para surfear en verano, con fondos de arena en muchos casos, de hecho a muchas de ellas acude nuestra escuela de surf con el nivel de principiantes, casi siempre en verano.

Dunas-Corralejo

2. Visita a la Isla de Lobos, ese pequeño islote, salvaje que verás frente a Corralejo
La isla de Lobos es uno de los parajes naturales mejor conservados de las Islas Canarias, no debes dejar de visitarlo, ya sea para subir su volcán, dar una vuelta a la isla caminando o hacer snorkell en su preciosa bahía. Para llegar al islote hay muchas opciones, puedes ir por libre, salen barcos diariamente desde el muelle de corralejo con billete de ida y vuelta, tanto en lancha rápida como barcos de más tamaño. Un opción que nosotros recomendamos es hacer una exclusión a lobos con catamarán, por ejemplo con la empresa FuerteCharter o la empresa Lobos In, con las qué además de admirar la belleza de esta isla y practicar varias actividades, te llevan a dar la vuelta a la misma y te bajan con la lancha rápida a la bahía de Isla de Lobos para que puedas disfrutar de sus encantos,… A este plan puedes dedicarle 1 mañana, con lo que tendrás tiempo para surfear por la tarde, o todo el día, tu eliges…

3. Subir el volcán de Morro Francisco, para divisar el paraíso desde lo más alto de Corralejo
Somos una escuela de surf y por ello pensamos siempre en planes activos, con lo que una de nuestras propuestas para tus vacaciones en Corralejo es que te pongas las botas de montaña o simplemente unas playeras y subas este precioso volcán. No tardarás más de 1 hora, a paso lento, en llegar a la cima. Disfrutarás de unas vistas espectaculares tanto de Corralejo como de la costa norte y del islote de Lobos. Verás vegetación típica de Fuerteventura y sentirás el pasado volcánico de estas islas. Para subir el volcán toma como referencia nuestra tienda, Protest Surfcenter, en la entrada de Corralejo desde la localidad de La Oliva, verás el campo de fútbol, la subida al volcán está detrás.

4. Un poco de Paddle Surf en la bahía de Corralejo
Como verás cuando estés en Corralejo, el mar es protagonista esencial de este pueblo. La costa del Corralejo forma una preciosa bahía donde las aguas tienen una temperatura excelente, unos 21 grados en verano y donde suele estar siempre en calma, aunque si hay fuerza salen un par de olas muy divertidas para surfear. En esta bahía te proponemos que practiques un poquito de Paddle Surf, puedes alquilar los equipos en nuestro centro de surf, y si no lo tienes claro, también puedes dar un curso de dos horas con nosotros, es muy fácil de aprender y muy divertido para relajarte disfrutando a tope del mar.

Protest-Surf-Fuerteventura-SUP-1

5. Otro fuerte de Corralejo es su oferta gastronómica y de ocio en lo que a bares se refiere.
En Corralejo tienes bares y restaurantes para todos los gustos. El fuerte de nuestra gastronomía es el pescado fresco, la variedad de tapas de marisco, el queso y la carne de cabra,… Y la noche de Corralejo es muy divertida, con pequeños locales y terrazas cercanas al mar donde disfrutar de un buen mojito para relajarte al final del día.

Son muchos más los planes de los que puedes disfrutar en Corralejo, por supuesto, de surfear ni hablamos porque suponemos que si has llegado hasta nuestro blog es porque has venido a surfear ya que estas en la capital del surf de Fuerteventura. Y si no has venido a surfear, te invitamos a que los pruebes con nosotros, tenemos cursos para todos los niveles y edades todos los días del año y en verano curso especial solo para niños, con monitores extra para que los niños disfruten de este deporte con total seguridad. Nosotros lo ponemos todo, material, traslados a la playa e incluso te recogemos en tu alojamiento de Corralejo.

Equipo Protest Surfcenter Fuerteventura
Buenas olas para todos