Alberto De Mario

Edad: 21 años
Residencia: Actualmente en Corralejo, naci en El Ejido (Almeria)
Años surfeando: Desde mi primer contacto a los 4 años.
Idiomas: Español, Italiano, Ingles, un poco de francés y entiendo el portugués.
Titulación: Entrenador nacional de surf nivel 1, ISA nivel 1,ISA nivel 2 y Socorrista en piscinas y playas de aguas abiertas.
Viajes surfeando: Almeria, Cadiz, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Hossegor, Sao Miguel (Islas Azores), diferentes spots en la Liguria y Toscana (Italia), Mar Negro (Bulgaria) y como no Fuerteventura.

¿Cómo empezaste a surfear?
Mas bien donde empeze a surfear; el 5 de enero de 2001 en Almerimar (Almería), tenía casi 5 años, día de Reyes, tabla de bodyboard y neopreno nuevo. Todo empezó como un juego con mi padre, él también es surfista de longboard, me ayudó desde el primer momento. En algunos días de playa mi tio “Tato” también me acompañaba. Recuerdo que utilizaba los calcetines como escarpines, habiendo visto a mas gente hacerlo, inocente de mi…

De ahí compaginaba el surf, luego vinó el judo, y seguidamente el fútbol. Pero no me gustaba del todo. Hasta que a los 15 años decidí apuntarme a una competición a nivel local de longboard, y gracias a Miguel Ángel Sampalo inicié mi vida deportiva entre estudios y competición.

Todo fue rodado cuando me saque el carnet de conducir y acabe el bachillerato de Artes, empecé a viajar por Asturias, Galicia y País Vasco, entre festivales de surf y competiciones.
Hasta día de hoy, que el surfing se ha vuelto una de las mejores cosas de mi vida, me gano la vida dando clases de surf y trabajando con marcas de la industria del surf. (The Surfeiros Piratas, Blankers Surf, Runawave Wetsuits y STW fins)

¿Qué quieres transmitirle a los alumnos?
Emociones, sacrificio, disciplina, aprendizaje y, por supuesto, diversión. El surfing puede parecer frustrante porque tardas en ver los resultados, requiere de tiempo. Pero lo mas importante es que lo vivan desde las raíces, todo lo que ganes gástalo en surfing, el tiempo que tengas pasalo en la playa viendo como los demás surfean y aprende de los buenos, si realmente quieres ser un buen surfista. Si algo tengo que transmitir es, “hazlo por amor al mar, la esencia de la naturaleza y las vivencias del surfing”. El surf, debe y tiene que ser pasión. Necesidad de surf, esa es la clave. Desde el respeto y humildad. Así que, let’s go surfing chicos/as.

¿Por qué aprender a surfear en Fuerteventura?
¿Y por qué no?, Fuerteventura es increíble por su clima, casi todo el año puedes surfear en traje corto o bermudas, eso es la bomba. Tiene spots de arena y roca. Siempre hay olas, con viento olas chopy, sin viento olas glass. En Fuerteventura podemos surfear con todo tipo de condiciones, lo que además de bueno para aprender a coger olas es también muy bueno para aprender a valorar todo tipo de condiciones, lo hace especial.

Instructor de Surf | Protest Surfcenter Fuerteventura

Instructor de Surf | Protest Surfcenter Fuerteventura