Gianluca

Edad: 35 años
Residencia: Resido en Fuerteventura desde 1999. Soy de nacionalidad italina.
Años surfeando: 18 años.
Idiomas: Castellano, italiano e inglés.
Titulación: Tengo el título de ISA, el de la Federación Española de Surf (FES) y el de la Federación Canaria de Surf (FCS)
Viajes surfeando: Cerdeña, Francia, Portugal, España, Marruecos, Indonesia, Islas Canarias (Tenerife, La Graciosa, Las Palmas).

¿Cómo empezaste a surfear?
Nací en un pueblito frente al mar del sur de italia y todos los días, con los amigos, ibamos al agua; cualquier cosa nos servía para disfrutar y jugar con las olas, desde una tabla de windsurf hasta una colchoneta hinchable, incluso en está última me ponía de pie. Cuando tenía 14 años un amigo me mostró una tabla de surf y rápidamente, al contárselo a mi padre, fuimos a la playa; éste le pidió a un surfero que le mostrase su tabla y la estudio un ratito detenidamente. A las dos semanas mi padre, que era un artistas de la chapa y pintura, me regalo una tabla que él mismo había fabricado usando como base una tabla de windsurf, la había cortado, pegado, modificado… y trabajado de tal manera que cuando me fui al mar con ella fui la envidia de todos; era super bonita y flotaba estupendamente. Pero el surf me enganchó tanto que lo dejé todo, en lugar de ir al colegio me iba a la playa y a las 3 semanas de este maravilloso comienzo mi madre descubrió que no había vuelto al colegio y  mi padre destrozó ese maravilloso regalo ante mis ojos, un golpe bajo. Aún así seguí surfeando todos los fines de semana, entre 4 amigos teníamos un traje y una tabla para compartir, disfrutábamos muchísimo. Por fin dos años más tarde mi madre, que es un encanto, me regaló una tabla y hasta el día de hoy mi vida gira y girará en torno a este deporte que tanto ha llenado mi vida,…

¿Qué quieres transmitirle a los alumnos?
El surf no sólo es un deporte, es una forma de ver el mundo, una cultura de vida que te ayuda a disfrutar de la vida, de la naturaleza, del mar… quiero transmitir mi pasión por este estilo de vida, el respeto, el esfuerzo, conocer el mar, saber leer las olas,… hay que surfear…

¿Por qué aprender a surfear en Fuerteventura?
Fuerventura es un paraíso para el surf; tenemos playas de arena ideales para principantes, sin peligro alguno, y hay, además, olas para todos los niveles. Al ser una isla tenemos opciones distintas para encontrar cada día una playa que según las condiciones del día nos encaje mejor para surfear.

Protest Surfcenter Fuerteventura | Surf Instructor FuerteventuraProtest Surfcenter Fuerteventura | Surf Instructor Fuerteventura Protest Surfcenter Fuerteventura | Surf Instructor Fuerteventura Protest Surfcenter Fuerteventura | Surf Instructor Fuerteventura Protest Surfcenter Fuerteventura | Surf Instructor Fuerteventura