María Ortega

Procedencia: soy nacida en Jaca (Aragón), pero resido en Fuerteventura desde hace años.
Años surfeando: desde que lo probe, año 2009/10.
Idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Catalán.
Titulación: TD1, instructor deportivo de surf DE LA Federación Canaria.
Viajes surfeando: Marruecos, Francia, Norte de España, Islas Canarias, Australia.

¿Cómo empezaste a surfear?
Lo probé por primera vez en Australia y decidí que al llegar Barcelona, donde vivía, iba a buscar olas para aprender a surfear costara lo que costara; después de un tiempo mejorando y aprendiendo en el frio polar de la invernal Barcelona, empecé a necesitar más tiempo en el agua para poder mejorar y comencé con los viajes, en todas mis vacaciones de un lugar a otro el objetivo era buscar olas; aún así no era suficiente, así que decidí mudarme a un lugar donde poder surfear todo el año, un lugar bello y natural y a ser posible cálido; buscando y buscando encontré una pequeña isla bellísima, la mejor, con olas para todos los gustos y el mejor clima del mundo.

¿Qué quieres transmitir a los alumnos?
La emoción y diversión que puede aportar a tu vida un deporte tan bonito y puro como el surf. Me gustaría que mis alumnos se llevaran siempre a casa un montón de sonrisas y una adrenalina y emoción que no puedes olvidar jamás.

¿Por qué aprender a surfear en Fuerteventura?
Es una isla perfecta por sus grandes playas de arena siempre acompañadas de perfectas olas. Por otro lado aun gozamos de espacios naturales cuidados que emocionan a cualquiera.

Instructor-surf-fuerteventura-María

Instructor-surf-fuerteventura-María

Instructor-surf-fuerteventura-María

Instructor-surf-fuerteventura-María