Recomendaciones básicas para aprender a surfear

Nov 4th, 2015

Category: Aprender a surfear

Recomendaciones básicas para aprender a surfear

En Protest Surfcenter creemos que aprender a surfear es una experiencia inolvidable que cambiará tu vida, por ello animamos a todos a intentarlo.
No sólo se trata de aprender un deporte, el surf es una forma de vida que trae muchas alegrías al cuerpo y al alma. Si estás pensando en aprender a surfear te vamos a dar unas recomendaciones básicas para iniciarte en este deporte del que pronto serás adicto.

Elegir el spot adecuado. Lo primero y más recomendable es acudir a una buena escuela de surf, con instructores conocedores de las olas de la zona. Es importante que tengas claro que cada ola, o spot, es diferente, por eso es mejor conocerlas de la mano de profesionales, no todas son válidas para todos los niveles, con lo que para iniciarte siempre son mejores las playas con fondo de arena.

• La elección de la tabla es también muy importante. En Protest Surfcenter consideramos que para iniciarte lo mejor son las tablas blandas, softboards, ya que con ellas evitas golpes dolorosos y riesgos innecesarios, además, tienen mayor flotabilidad y no es necesario remar tanto, con lo que mientras coges fondo es la mejor opción para que disfrutes desde tu primer baño y consigas ponerte de píe enseguida.

Aprende a tu ritmo. En el surf la técnica es muy importante por ello es mejor aprender con instructores profesionales que sepan transmitirte esa técnica y ayudarte a interiorizarla; por supuesto, que respeten tus ritmos de aprendizaje, no hay nada que demostrarle a nadie, se trata de divertirse y disfrutar.

Aprender a remar es esencial para el surfing. Es importante fortalecer los brazos poco a poco, remando incluso sin olas, para que aprendas a equilibrarte sobre la tabla.

• Respetar las normas en el agua. Existen normas dentro del agua para que todo fluya a la hora de surfear y no molestarse entre surfistas, y es muy importante que las conozcas, por eso el acudir a una escuela con surfistas experimentados como instructores.

• Coger espumas para iniciarte. La mejor forma de practicar el ponerse de pie sobre la tabla es empezar remando espumas, además evitas tener que entrar a las olas verdes, que mientras estas aprendiendo a rema es tarea más complicada. Cuando ya te has puesto de pie sobre espumas, ya vas mejorando el equilibrio al remar y sobre la tabla, y consigues surfear la espuma hasta la orilla, quizá ese sea ya el momento de pasar a las olas verdes.

Que no te engañen, todo el mundo puede aprender a surfear, se trata de ir evolucionando poco a poco hasta que te sientas como pez en el agua, por eso es importante tener en cuenta estas recomendaciones para iniciarte en el surf. Lo más importante es disfrutar, por ello es más fácil si empiezas con profesionales, es decir con una buena escuela como la nuestra, y si eliges un destino donde haya olas para ello, como es Fuerteventura, que además te brinda un clima cálido dentro y fuera del agua.

Buenas olas para todos…
Equipo Protest Surfcenter Fuerteventura

Protest Surfcenter Fuerteventura | Aprender a surfear recomendaciones
Protest Surfcenter Fuerteventura | Aprender a surfear recomendaciones